Reniec anuncia investigación tras reportaje de Cuarto Poder sobre tramitadores falsos

Cuarto Poder reveló que dentro de la entidad existía una mafia de trabajadores dedicada a declarar muerta a personas con problemas judiciales

Mediante un comunicado, la entidad indicó que viene trabajando de forma articulada con el Ministerio Público y la Policía Nacional. / Video: Canal N

El Registro Nacional de Identidad - Reniec se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder sobre una mafia de tramitadores falsos dentro de la entidad.  

Como se sabe, en el informe se menciona que tras un operativo en conjunto se capturó a tres tramitadores y funcionarios del Reniec quienes pertenecerían a este grupo que se dedicaba a declarar muerta a personas con problemas judiciales.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que viene trabajando de forma articulada con el Ministerio Público y la Policía Nacional. 

“El operativo difundido ayer es el resultado de una labor conjunto de lucha contra la corrupción”, menciona dicha institución del Estado. 

Asimismo, lamentan que “algunos colaboradores del Reniec estén inmersos en este hecho que afecta la imagen institucional”.  

Al respecto, señalan que han dispuesto una inmediata investigación y retrotraído los actos administrativos mencionados. 

“Seguiremos denunciando actividades irregulares que conlleven a hechos delictivos y continuaremos dando todas las facilidades del caso a las autoridades correspondientes para que las investigaciones permitan sancionar a quienes resulten responsables”, agregan. 

“Finalmente, desde hace un año hemos puesto a disposición de la ciudadanía un canal donde pueden denunciar cualquier acto irregular, comunicándose al correo [email protected] o al teléfono 315-4000, anexo 1623”, concluye la misiva. 

Relacionadas