Reniec firma convenio con organismos registrales de Argentina y Colombia

Ambos convenios tienen una vigencia de dos años y fueron firmados por los máximos representantes de las instituciones

Jefe del RENIEC con el Presidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional con organismos homólogos de dos países latinoamericanos: la Cámara Nacional Electoral de la República Argentina y la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) de la República de Colombia.
 
El documento firmado con la institución argentina –el máximo organismo electoral de su país– busca consolidar la incorporación de tecnología biométrica en el proceso de identificación de los ciudadanos. Asimismo, promover el intercambio de información sobre avances tecnológicos y fomentar el fortalecimiento de la cultura registral.
 
Por otra parte, el convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia servirá para facilitar el intercambio de experiencias, tecnología y conocimientos relacionados con procesos de modernización de los sistemas de identificación y registro civil, mediante cursos, pasantías, conferencias y otras actividades conjuntas.
 
Ambos convenios tienen una vigencia de dos años y fueron firmados por los máximos representantes de las instituciones: el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo; el Presidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, Alberto Dalla Vía; y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo Vacha.

Relacionadas