Remigio Hernani, exministro del Interior: El estado de sitio ayudaría mucho

Se mostró a favor de declarar el estado de sitio en Puno y aseguró que la Policía debe tener "la libertad de emplear las armas gradualmente" para hacer respetar la ley e imponer el orden

Remigio Hernani. Canal N

El exministro del Interior, Remigio Hernani, se mostró de acuerdo con la opinión del presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto, quien destacó la necesidad de declarar el estado de sitio en Puno ante el alto nivel de enfrentamiento en la región.

“Esto prácticamente es una guerra civil. Las actitudes, la forma como asesinan, saquean establecimientos. Aquí debe haber investigación criminal, de inteligencia y contraterrorismo. El toque de queda es insuficiente, hay que expulsar a los bolivianos involucrados. El estado de sitio ayudaría mucho, pero sabemos que la presidenta es relativamente un poco débil, no tiene una bancada en el Congreso y hay temor a los juicios en el futuro, saben del poder que tienen los denominados caviares en la justicia”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Por otro lado, Hernani aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tiene que demostrar autoridad. Además, indicó que la Policía Nacional debe tener la libertad de emplear las armas gradualmente.

“La Policía tiene que tener la libertad de emplear las armas gradualmente, cuando sea necesario, porque el mismo Estado les ha dado esas armas, no para asesinar al pueblo, sino para hacer respetar la ley e imponer el orden en el país, sino estamos en una guerra civil”, aseguró.

Etiquetas:

Relacionadas