Remigio Hernani: La adquisición de los patrulleros inteligentes fue un desastre

Contraloría indica que 20% de los vehículos están inoperativos

Como se recuerda entre septiembre del 2013 y mayo del 2014, el Ministerio del Interior adquirió para la Policía 800 patrulleros / Foto: archivo Diario 16
Como se recuerda entre septiembre del 2013 y mayo del 2014, el Ministerio del Interior adquirió para la Policía 800 patrulleros / Foto: archivo Diario 16

Remigio Hernani, miembro del equipo técnico en materia de inseguridad de Pedro Pablo Kuczynski, se sumó a la ola de críticas por la adquisición de los patrulleros inteligentes, luego de que se conociera el informe de la Contraloría, el cual indica que el 20% está inoperativo y algunos totalmente irrecuperables. 

[LEE: Costa Verde: patrullero inteligente de la Policía terminó empotrado en poste]

“Esto de los patrulleros inteligentes son un invento del señor Wilfredo Pedraza. Son de una marca que no son lo que necesita la Policía, no son de alta performance”, dijo el también exministro del Interior en ‘d6a9’. 

 

Foto: La República

 

Como se recuerda entre septiembre del 2013 y mayo del 2014, el Ministerio del Interior adquirió para la Policía 800 patrulleros de la marca Hyundai Santa Fe de la empresa coreana Daewoo International Corporation, por 28 millones 702 mil 458 dólares. 

“Esto es un desastre, la adquisición ha sido muy mala, ojala que los que venga esté reforzados (…) es un vehículo familiar para patrulleros es otra cosa”, afirmó Hernani. 

El informe de la Contraloría narra que los patrulleros inteligentes comenzaron a fallar a los 15 meses de empezar a circular y cuando apenas tenían entre 21 mil y 71 mil kilómetros de recorrido. 

[LEE: "Se ha hecho la inversión más grande de la historia de la Policía", asegura Humala]

"Del total de patrulleros  inteligentes asignados a la Dirección de Emergencia (…) el 24% de la flota se encuentra en estado de inoperatividad debido a la fragilidad en los trapecios, frenos, sistemas de embrague, entre otros, situación que podría repetirse con los nuevos patrulleros", advirtió la Contraloría.

Relacionadas