Así fue la coronación de Camila como reina del Reino Unido

Camila, casada con Carlos desde hace 18 años, también ha recibido la corona y ha dejado de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina

Camila. / Video: Canal N

Carlos III y Camila han sido coronados en una histórica ceremonia en la abadía de Westminster ante 2.200 invitados, entre jefes de Estado, dirigentes políticos, otros monarcas europeos y familiares de la Casa Real británica. 

Además de artistas y personalidades de la cultura británica e internacional, además de 450 ciudadanos condecorados en el Reino Unido. 

Entre salvas y gritos de "¡Dios salve al rey!", Carlos ha recibido la corona real y el juramento de lealtad de su hijo Guillermo, mientras que Camila, casada con Carlos desde hace 18 años, también ha recibido la corona y ha dejado de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.  

La reina Camila será ungida y coronada por el arzobispo de Canterbury. La última coronación de la Reina se produjo en 1937, cuando Elisabeth Bowes-Lyon, abuela del actual rey, fue coronada.  

Camila fue coronada con la corona de la Reina María de Teck, bisabuela del actual rey, e incluyen los diamantes Cullinan III, IV, y V, acuñados del Cullinan, el mayor diamante de calidad del mundo, encontrado en Sudáfrica en 1905.   

Cabe resaltar que la corona de la Reina María cuenta con 2.200 diamantes sobre plata. A la Reina se le presenta el cetro real y la vara de la equidad y la misericordia, y luego ha sido entronizada. 

Relacionadas