Redes sociales: 70% de jóvenes acepta a desconocidos pese a peligros

Psicólogo de Cedro sostuvo que Facebook los hace sentir personas más queridas y llena vacíos familiares

Jóvenes conocen de los peligros, pero aún así lo hacen. Foto: Agencia Andina

Siete de cada 10 jóvenes entre los 12 y 17 años admiten que existen riesgos al aceptar a desconocidos en sus redes sociales; sin embargo, lo hacen por la emoción que les genera afrontar esa situación, según reveló un estudio cualitativo de Cedro

La investigación sobre el Uso y abuso de Redes Sociales en 10 ciudades del país tuvo la participación de más de 2,500 jóvenes.

[LEE: Iphone 7: estas son las novedades del nuevo smartphone de Apple]

Al respecto, el psicólogo de Cedro, Jorge Arnao, sostuvo que Facebook permite buscar aceptación, reconocimiento y afiliación, es decir, hace sentir a los jóvenes que tienen más amigos o seguidores, como personas más queridas y en muchos casos llenar vacíos familiares. 

Arnao criticó que haya niños de 9 a 10 años manejando cuentas personales en esta red social y que sus padres no puedan acceder a ellas y ver qué información manejan o comparten.

[LEE: YouTube: se cansó del tráfico y decidió montar su avestruz]

“No debe confundirse el control y la autoridad sobre los hijos, que es muy necesario, con el maltrato. Eso no es maltrato", refirió el especialista que también dijo que las herramientas tecnológicas como celulares y tablets no deberían ser entregadas a los menores como un premio. 

 

Relacionadas