¿Por qué acribillaron a tres jóvenes en Cañete?

La Policía sospecha que el ataque de sicarios fue ordenado por una mafia de prestamistas dedicada al gota a gota

Foto y video: América Noticias

Esta semana tres jóvenes fueron asesinados sanguinariamente en Cañete. El triple crimen ha estremecido a la población que exige una investigación profunda y el cese de la violencia. Según la policía, el múltiple asesinato habría sido perpetrado por una facción del Tren De Aragua denominada Los Gallegos.

Luego los sicarios viralizaron las imágenes del sanguinario ataque para que quede claro quiénes fueron los autores. El video llevaba una amenaza contundente. Una de las hipótesis policiales es que, las víctimas entorpecían los planes criminales de una presunta banda de prestamistas.

Según sus familiares, Crhistian Roman Flores Sanchez y sus primos Christian Reynaldo y Norbie Estefano Saavedra Rivas se dedicaban al préstamo de dinero desde hace cinco meses. Habrían empezado prestando dinero a familiares y amigos, luego a pequeños comerciantes de la zona lo que generó la ira de los denominados prestamistas gota a gota.

Eran incomodos y el hampa les había puesto el ojo, pues no estaban dispuestos a perder terreno. A plena luz del día llegaron para infundir terror. La violencia ha enlutado a la ciudad y los pobladores exigen mano dura contra la delincuencia extranjera.

Reunidos en la plaza principal de San Vicente, el alcalde y pobladores recorrieron las calles y avenida para exigir que la policía tome el control de la ciudad y capture a los responsables de las tres muertes.

Para la policía estas muertes estarían ligadas a banda criminales conformadas por extranjeros que han tomado el control y que se sostienen con los llamados prestamos gota a gota. Serían los mismos que una semana atrás acabaron con la vida de un ciudadano extranjero en Nuevo Chimbote.

En aquella oportunidad, el sicario espero a su víctima en una zona desolada de la carretera de Nuevo Chimbote, donde mató al ciudadano colombiano Juan Pablo López Ospina de 21 años. Su acompañante salvó su vida milagrosamente pese a la ráfaga de balas. La policía recaudó más de 15 casquillos en el lugar

Mientras la policía esta tras los pasos de quienes perpetraron este sanguinario asesinato, las familias piden que los asesinos reciban la pena máxima. Estas muertes dejan cuatro niños en la orfandad, uno de ellos de apenas siete años y tiene parálisis cerebral.

Relacionadas