Qali Warma paralizó distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada

Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos

Qali Warma sobre distribución de leche evaporada. Foto: Andina
Qali Warma sobre distribución de leche evaporada. Foto: Andina

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que ha paralizado la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.

Mediante un comunicado, precisó que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.

En cumplimiento a los protocolos del programa de alimentación, se decidió paralizar la distribución del producto, a fin de garantizar la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos que se entregan en el servicio de alimentación escolar.

Qali Warma paralizó distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada

Qali Warma, de inmediato solicitó la vigilancia solitaria a la  Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa(Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.

Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa.

Todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para la protección de las niñas, niños y adolescentes del servicio de alimentación escolar.

Relacionadas