Ministro Demartini sobre Rolex de Dina Boluarte: La presidenta dará la información en los conductos oficiales

El titular del Midis dijo que el Parlamento está en sus facultades de hacer los pedidos de vacancia, pero “no quiere decir que para nosotros tengan una coherencia o justificación”

También indicó que la jefa de Estado informará a la población sobre los relojes. / Video: Canal N

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre la posible moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por los relojes de alta gama

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis dijo que el Parlamento está en sus facultades de hacer estos pedidos, pero “no quiere decir que para nosotros tengan una coherencia o justificación”. 

En esa línea, el ministro afirmó que la mandataria dará la información correspondiente en los conductos oficiales. 

“En este caso de la presidenta, ya lo ha dicho que está llana a brindar la información a partir de la administración de sus ingresos de ser una persona que ha trabajado toda su vida”, agregó. 

También refirió que la jefa de Estado informará a la población sobre los relojes. No obstante, consideró de “extraño” debido a que “el país tiene coyunturalmente problemas tan graves de toda índole”.

Situación en Qali Warma 

Adicionalmente, surgen temas como la eficacia del programa Qali Warma, encargado de proporcionar alimentos a estudiantes, que también enfrenta controversias y es objeto de investigación por supuestas irregularidades en los procesos de contratación y cumplimiento de estándares de calidad. 

Al respecto, Julio Demartini reafirma su compromiso con la alimentación infantil y la transparencia en la contratación de proveedores para este programa.

Relacionadas