Ministro Mathews: El tema de los relojes de Dina Boluarte no lo hemos visto en PCM

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que respeta la investigación que abrió la Fiscalía

El ministro Mathews además señaló que no tiene claro qué debe declarar / Video: Canal N

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, señaló que el tema de los costosos relojes de la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, no ha sido tema de debate, durante las recientes sesiones del Consejo de Ministros.

“No lo hemos visto. En Consejo de Ministros tratamos temas de las grandes reformas, el cierre de brechas, de las campañas que estamos haciendo como sector. No es el tema”, dijo el titular del Mincetur a los medios de comunicación.

 El ministro Mathews además señaló que no tiene claro qué debe declarar, como funcionario del Estado. Indicó que se debe acatar lo que señala la Contraloría General de la República.

“Declaras los activos que tienes. Nunca he declarado relojes pero sí carros, si tienes alguna propiedad, entonces la Contraloría determinará qué se tiene que declarar y será la fiscalía la que determine”, indicó.

Respeta investigación fiscal

Asimismo indicó que es respetuoso de la independencia de las instituciones, en referencia a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía por el caso de los relojes de Dina Boluarte.

“Absolutamente respetuoso de los procesos. Si lo que corresponde es un proceso, que siga por Fiscalía sea con nosotros, con cualquier funcionario de cualquier nivel y eso lo que está sucediendo y creo que han habido expresiones de la propia presidenta de someterse a cualquier tipo de interrogatorio como corresponde”, dijo.

Relacionadas