Puno: Decomisan 270 kilos cocaína oculta en sacos de papas y tubérculos

La droga, cuyo valor en Perú se estima en $340,000 USD, tenía como destino Bolivia, donde su precio podría duplicarse, antes de ser potencialmente trasladada a Europa

Este evento destaca la necesidad de controles más rigurosos en las rutas comerciales. / Video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un hallazgo impactante en la carretera Arequipa-Puno, cerca del distrito de Mañazo.

Durante una operación de rutina, la policía descubrió 27 sacos llenos de clorhidrato de cocaína, escondidos entre papas, cebollas y camotes.

Los 270 kilogramos de droga, identificados por su empaquetado verde con el símbolo de un delfín, señalaban su alta pureza.

Este distintivo no está vinculado a un grupo criminal específico, sino que indica la calidad del estupefaciente, según investigaciones de la policía en coordinación con la DIRANDRO de Lima.

La droga, cuyo valor en Perú se estima en $340,000 USD, tenía como destino Bolivia, donde su precio podría duplicarse, antes de ser potencialmente trasladada a Europa.

En el operativo se incautó un camión y se detuvo a tres sospechosos, todos presuntamente vinculados a una red de narcotráfico que opera en el sur del país.

Relacionadas