Puente Piedra: trasladan a la Fiscalía a chofer responsable de muerte de niña

En la manifestación a la Policía, el sujeto sostuvo que no recordaba la velocidad a la que iba y que los frenos del vehículo fallaron

El chofer fue conducido al Ministerio Público. Foto: captura de TV

Amigos y familiares se dieron cita para darle el último adiós a la pequeña Andrea, una niña de 12 años que falleció en un accidente registrado entre un bus de servicio interprovincial y una cúster.

Ellos se reunieron en la zona de Zapallal, en Puente Piedra, donde no quisieron dar mayores declaraciones a la prensa. 

Por su parte, el conductor responsable de la muerte de la menor, fue trasladado al Ministerio Público. José David Mercado, de 31 años, conducía la unidad de placa B8D-952, de la empresa de transporte interprovincial Turismo Diez Ases S.A. y enfrenta el cargo de homicidio culposo. 

[LEE: Puente Piedra: niña muere tras choque entre cúster y bus interprovincial]

En su manifestación a la Policía sostuvo que conducía a velocidad regular y que no sabía con exactitud cuánto marcaba el velocímetro. “Al aplicar los frenos del vehículo, no me respondieron, por lo que impacté contra el ómnibus que se encontraba adelante”, sostuvo. 

Sin embargo, cuando se le preguntó si había tenido problemas con los frenos mientras conducía, indicó que habían estado funcionando bien y que dos días antes del accidente habían sido cambiados. 

La situación del conductor será resulta por el Poder Judicial en los próximos días. 

 

Relacionadas