Protestas contra orden de liberación de Alberto Fujimori

Familiares de las víctimas del caso la Cantuta realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia, se mostraron en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a Alberto Fujimori

Familiares de víctimas en el Palacio de Justicia | Video: América Noticias

Familiares de las víctimas del caso La Cantuta rechazaron la decisión de Tribunal Constitucional de ordenar la excarcelación del expresidente Fujimori. Se mostraron totalmente indignados.

Para Carmen Amaro, hermana de uno de los estudiantes asesinados, el caso aún no encuentra justicia. “Han transcurrido 31 años y de mi hermano lo único que se ha hallado es el fragmento de un hueso de codo, solo hemos podido darle cristiana sepultura. Ese hueso permaneció por muchos años en una fosa clandestina de Cieneguilla”.

Exigieron que el ex mandatario quien cumple una pena de 25 años prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta no sea liberado.

Durante la manifestación, recordaron la matanza ocurrida en la Universidad La Cantuta en 1992. El plantón lo realizaron frente a Palacio de Justicia. Indicaron que continuarán alzando su voz de protesta contra el fallo que ordena la liberación de Fujimori.

Relacionadas