Piura: Pobladores exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace 4 años

Actualmente el centro educativo ubicado en el distrito de La Unión alberga a más de 1400 estudiantes en instalaciones inadecuadas y en condiciones infrahumanas

La policía intervino para despejar la vía y recuperar la transitabilidad. / Video: Canal N

En la región de Piura, la comunidad del distrito de La Unión se manifestó bloqueando una carretera en busca de respuesta a una obra educativa pendiente.

La manifestación se originó tras el paso de la presidenta Dina Boluarte, quien inauguró otro colegio en la región, pero no se detuvo ante los reclamos de la población local.

Obra paralizada desde hace 4 años

Los protestantes, incluyendo padres y docentes, demandan la finalización de la construcción de su colegio, paralizada hace cuatro años

Cabe mencionar que actualmente dicho centro educativo alberga a más de 1400 estudiantes en instalaciones inadecuadas y en condiciones infrahumanas.

Los manifestantes intentaron acercarse a la presidenta para hacerle sentir la necesidad urgente de completar la obra para el bienestar de los estudiantes, sin embargo, no pudieron hacerlo debido a las medidas de seguridad.

La policía intervino para despejar la vía y recuperar la transitabilidad, mientras la comunidad sigue clamando por una solución pronta a su situación.

El gobierno regional y la municipalidad de La Unión, responsables de la obra, aún no han proporcionado explicaciones satisfactorias sobre la paralización del proyecto.

Comunidad reclama la conclusión del colegio La Unión

Relacionadas