Dina Boluarte: Presidenta instó a las autoridades acelerar las labores de prevención frente a “El Niño”

La jefa del Estado recordó que en el proyecto de presupuesto para el 2024, los gobiernos regionales y municipios tienen más recursos que antes

Boluarte dijo que se están realizando trabajos de limpieza y despeje de cauces para evitar posibles colapsos. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a trabajar de manera eficaz y coordinada en las labores de prevención frente al fenómeno del Niño

En declaraciones a la prensa, la mandataria dijo que el objetivo es acelerar estas obras para que este evento climático no cause estragos en la regiones que resultarían afectadas.  

Entre las obras destacadas se encuentra la construcción de un puente de aproximadamente 120 metros, el cual permitirá mantener la conexión de la población en caso de inundaciones. 

Además, se están realizando trabajos de limpieza y despeje de cauces para evitar posibles colapsos. Se insta a los gobernadores regionales y autoridades locales a acelerar y responsabilizarse de estas obras, ya que la prevención es fundamental para proteger a la población. 

Presupuesto 

La jefa del Estado indicó que han observado una baja inversión por parte de las municipalidades y gobiernos regionales en prevención. Sin embargo, el Gobierno está incentivando y apoyando a estas entidades en el llenado de fichas y la elaboración de expedientes técnicos para agilizar las obras. 

“El presupuesto para el próximo año ha aumentado tanto para los gobiernos locales y regionales como para el Gobierno Nacional, lo que refleja un compromiso con el desarrollo del país. Se espera que en este último trimestre del año se logre un alto porcentaje de ejecución de las obras”, agregó.  

Boluarte consideró que aplicar el principio de “cero corrupción” en la gestión pública permitiría reducir brechas en el país. 

Relacionadas