Dina Boluarte sobre estado de emergencia: “Dependerá de resultados para aplicarlo en otros distritos”

El Gobierno declaró el estado de emergencia en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, y en 7 localidades de la provincia de Sullana, en Piura

Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte. Foto y video: Canal N

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, sostuvo que las autoridades y la sociedad se encuentran preocupadas por el incremento de la inseguridad en el país. Ante esta situación, se ha declarado el estado de emergencia en algunos distritos y se evalúa la posibilidad en otros, dependiendo de los resultados.

“Es importante destacar que cada estado de emergencia implica un presupuesto adicional y un tiempo de aplicación, por lo que es fundamental evaluar los resultados obtenidos. Este es un trabajo conjunto en el que no solo participa la Policía Nacional del Perú, sino también el Ejército y los alcaldes. Es necesario articular esfuerzos para garantizar la seguridad de la población”, explicó Boluarte Zegarra a la prensa.

Dina Boluarte aseguró que su Gobierno tiene como objetivo principal acabar con la delincuencia. “No se bajará los brazos ni se escatimará esfuerzos para derrotar al crimen organizado, a los abusadores de menores y a los traficantes de personas. La sociedad no está sola en esta lucha, ya que el compromiso del gobierno es trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó.

San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en estado de emergencia

 

El Gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, y en 7 localidades de la provincia de Sullana, en Piura, como parte de las acciones para combatir la criminalidad en estas jurisdicciones.

Esta declaratoria de emergencia tendrá una duración de 60 días hasta el 18 de noviembre y apunta a reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la delincuencia común, para lo cual la Policía Nacional del Perú se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Relacionadas