Ollanta Humala y presidenta de Corea firmaron cinco convenios de cooperación

Ambos Gobiernos suscribieron acuerdos en el marco de la visita oficial de Park Geun-hye a Lima.

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a Lima como parte de una visita oficial para reunirse con altas autoridades del Perú y suscribir acuerdos bilaterales de cooperación.

[LEE: Presidenta de Corea del Sur llegó al Perú en visita oficial]

Al ingresar al Palacio de Gobierno, fue recibida por el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia con los honores correspondientes a su alta investidura para luego sostener una reunión de trabajo.

Posteriormente, está programada una cita con la participación de ambos mandatarios, ministros de Estado y otros miembros de sus delegaciones.

En el marco de esta visita oficial, el Gobierno del Perú y el de Corea del Sur suscribieron convenios de cooperación en áreas como gobierno electrónico, industria eléctrica, aduanas, salud, así como en tecnología, innovación y economía creativa.

La jefa de Estado coreana también acudirá al Palacio Legislativo para reunirse con la titular del Congreso, Ana María Solórzano.

Cabe recordar que el Perú y Corea del Sur mantienen un tratado de libre comercio desde el 2011, además de una asociación estratégica integral suscrita en el 2012.

Relacionadas