Dina Boluarte: "No tenemos en nuestras manos lobbies o tratos bajo la mesa"

Durante el primer Consejo de Estado Municipal, la presidenta, además, aseguró que no le "temblará la mano" para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país

Dina Boluarte, presidenta de la República - Foto: Presidencia - Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte aseguró que, desde su Gobierno, no manejan "lobbies ni tratos bajo la mesa". La jefa de Estado afirmó que buscan desarrollar una gestión transparente y sin corrupción, esto en medio de los cuestionamientos en su contra tras las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Cabe mencionar que, recientemente, Villanueva indicó en su testimonio ante el Ministerio Público que el abogado Óscar Nieves Vela, quien dice ser cercano a la mandataria, habría influenciado para que no sea incluida en la investigación por el caso los Dinámicos del Centro.

Esta vez, desde el primer Consejo de Estado Municipal, Dina Boluarte dijo llevar a cabo una gestión transparente. "Los tratos son sobre la mesa y con ustedes claramente y transparentemente. Sin cometer actos de corrupción. Ese es nuestro compromiso con el pueblo peruano", remarcó.

En ese sentido, la mandataria aseguró estar comprometida con el desarrollo del país y puntualizó que desde su gestión no tienen "tiempo para odios ni venganzas".

"No tenemos tiempo para mirar al país con miradas políticas, calculando el 2026. No estamos con ese tiempo.  Estamos con el tiempo corto para abrazar un solo corazón y trabajar por el desarrollo y la unidad de nuestra patria", agregó Boluarte.

Este jueves 15 de febrero, la presidenta de la República inauguró el primer Consejo de Estado Municipal, en el que participaron alcaldes provinciales de diversas regiones del país a fin de articular acciones para la ejecución de obras.

"Quiero ratificarles mi firme apoyo para que podamos juntos cumplir sus compromisos [...] No más elefantes blancos de obras trabadas, sino obras transformadoras [...] Necesitamos invertir más y mejor con eficiencia sin corrupción priorizando a los más vulnerables", indicó al respecto.

Enfatizó que este año se incrementó en un 17 % el presupuesto para los municipios lo que significa casi 5 mil millones de soles adicionales para atender diversas demandas de la ciudadanía.

Relacionadas