Presidenta Boluarte entregó 150 camionetas a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana

La jefa del Estado anunció un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad ciudadana. Además, agradeció al Congreso por la aprobación de las facultades legislativas solicitadas por su Gobierno

Boluarte destacó que estas nuevas camionetas serán utilizadas para combatir la delincuencia organizada. / Video: América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la entrega de un lote de camionetas a la Policía Nacional del Perú, las cuales serán distribuidas en las diferentes comisarías de Lima y Callao

En una ceremonia, la jefa del Estado anunció un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad ciudadana, alcanzando más de 16 mil millones de soles, lo que representa un incremento de 1,900 millones con respecto al año anterior.  

Durante su discurso, Boluarte agradeció al Congreso por la aprobación de las facultades legislativas solicitadas por su gobierno y exhortó a los alcaldes a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior. 

Asimismo, destacó que las nuevas camionetas serán destinadas a las comisarías de Lima y Callao, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada. 

Más entregas de camionetas 

El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, informó que en total se entregarán quinientas nuevas camionetas para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Este proceso se llevará a cabo en tres etapas, siendo la primera entrega de ciento cincuenta unidades en la fecha actual, seguida de otra entrega de ciento cincuenta unidades el 27 de noviembre, y finalmente, la entrega de las doscientas unidades restantes el 27 de diciembre de 2023. 

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó que todas estas camionetas fueron adquiridas mediante un sistema de alquiler, lo cual representa una ventaja para la Policía Nacional, ya que se liberan de los costos y trámites administrativos relacionados con el mantenimiento y disposición final de los vehículos. 

Por último, resaltó que, en caso de presentar alguna falla, las camionetas podrán ser reemplazadas sin inconvenientes. 

Relacionadas