PPK: "La reducción del IGV no estará incluida en pedido de facultades"

El mandatario confía en que el Congreso otorgue las facultades legislativas que pedirá el Gobierno

Imagen no encontrada

El presidente Pedro Pablo Kuczynski espera que el Congreso de la República apoye el pedido de facultades legislativas que presentará el Ejecutivo en materia de economía y seguridad.

[LEE: PPK: Su aprobación sube a 60%, según encuesta de GfK​]

"El respaldo popular yo creo que es importante porque el Congreso, al ver nuestro pedido de medidas económicas y de seguridad, estoy seguro que reflejará un poco lo que dice el público", declaró PPK a la prensa desde Tacna.

Luego de participar de la ceremonia por el 87 aniversario de la reincorporación de la ciudad sureña al Perú, el mandatario adelantó que esta solicitud recién se concretaría a inicios de la siguiente semana.

Asimismo, PPK expresó su satisfacción por el 60% de aprobación alcanzado en la última encuesta de GfK. Kuczynski señaló que el alto respaldo popular motive al Parlamento para que apoye las medidas del Gobierno Central.

En otro momento, refirió que la propuesta para rebajar el IGV NO estará incluida en el pedido de facultades legislativas. Indicó que este proyecto se presentaría el próximo año.

"La reducción del IGV, no necesita ese tipo de aprobación y, en todo caso, sería a principios del año que viene", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas