PPK, Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz lideran encuesta de poder

Seguidos por el congresista Luis Galarreta, el ex presidente Alan García, el empresario Roque Benavides, entre otros

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: gestion.pe

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz ocupan los tres primeros puestos de la más reciente encuesta de poder realizada por Ipsos Perú. El lugar obtenido por el mandatario se mantiene a comparación del resultado del 2016.

El sondeo, que fue difundido por la revista Semana Económica, muestra ciertos cambios a comparación del año pasado. Por ejemplo, este año, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz ocupa el tercer lugar, que era ocupado por Fernando Zavala quien se desempeñaba en dicha función hasta hace unos meses. 

LEE: Salazar: Polémica entre PPK y Comisión Lava Jato no afecta al voto de confianza

En la actualidad, Zavala ocupa el décimo lugar. Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el segundo puesto de la encuesta. En cuarto lugar se encuentra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien el año pasado no figuraba en el ranking.

En el quinto puesto está el ex presidente Alan García, seguido por el empresario Roque Benavides, quien subió siete puestos desde el 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani está ubicado en el puesto número 7, una posición por encima del año pasado. 

LEEGalarreta respaldó a Comisión Lava Jato tras negativa de PPK de ir citación

Kenji Fujimori aparece en el puesto número 9 y su padre, Alberto Fujimori está en el puesto 15. La ministra de Economía, Claudia Cooper, figura en el lugar número 13, y Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República y ahora embajador de Perú en Canadá, se ubica en el puesto 14.