Policías mujeres cuentan sus historias por el Día Internacional de la Mujer

Estas valientes mujeres no solo han enfrentado desafíos en el terreno, como en la selva peruana contra el tráfico ilícito de drogas o durante el terremoto de 2007

La Policía Nacional del Perú es un reflejo de esta lucha, mostrando que la preparación y el coraje de la mujer están a la par de sus contrapartes masculinos. / Video: América Noticias

La lucha por la igualdad de género ha encontrado un sólido ejemplo en el desempeño de las mujeres dentro de la Policía Nacional del Perú.

Su participación ha sido cada vez más notable, desde combatir el narcotráfico y el terrorismo, hasta realizar rescates en condiciones extremas y dirigir el tráfico de la capital.

Estas valientes mujeres no solo han enfrentado desafíos en el terreno, como en la selva peruana contra el tráfico ilícito de drogas o durante el terremoto de 2007, sino que además han dejado huella en roles de liderazgo.

Primera mujer en ser jefe de tránsito

Por ejemplo, la coronel Shirley Asto se convirtió en la primera mujer en ser jefe de tránsito de la policía, demostrando que no hay fronteras para ellas.

En 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, enfatizando la necesidad de reivindicar sus derechos y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad.

La Policía Nacional del Perú es un reflejo de esta lucha, mostrando que la preparación y el coraje de la mujer están a la par de sus contrapartes masculinos, rompiendo barreras y trabajando por un mundo de igualdad de oportunidades. 

Relacionadas