Policías fueron denunciados por perseguir a un hombre a balazos

El denunciante, que se resistió a ser intervenido según los agentes policiales, tiene denuncias policiales por hurto agravado y tentativa de homicidio

Video: América TV

Un ciudadano identificado como Yeisson Gatica Pacheco interpuso una denuncia en la comisaría Ramón Castilla por presunto intento de homicidio.

Él pudo identificar a las dos personas que lo persiguieron, dos policías de civil. Según la denuncia le dispararon al cuerpo durante la persecución. La versión de la Policía Nacional difiere del contenido del acta policial.

Los efectivos fueron identificados como Charlie Pizarro Mendizabal y Aldair Isaac Pérez Farfán, quienes realizaron otra denuncia contra Gatica Pacheco por presunta desobediencia o resistencia a la autoridad en la comisaría Dulanto, dependencia donde laboran.

En ella señalaron que, tras ser denunciados en redes sociales por una supuesta intervención irregular, y tras la llegada de la denuncia por presunto intento de homicidio a su comisaría, procedieron con la querella.

Gatica tiene denuncias policiales por hurto agravado y tentativa de homicidio. Ambas denuncias han sido puestas a disposición del Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

Relacionadas