Policía Nacional del Perú crea tres grupos operativos para reforzar seguridad ciudadana

Con esta nueva iniciativa, se espera fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y brindar mayor tranquilidad a la población

Policía Nacional del Perú. Foto y video: América Noticias

En una ceremonia presidida por el Ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó a tres nuevos grupos de la Policía Nacional del Perú encargado de combatir la delincuencia organizada.

El grupo, denominado Grecco (Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado), está conformado por cien efectivos que anteriormente pertenecían a la Dinoes.

Además, se presentaron otros dos grupos especializados en la lucha contra la extorsión y el patrullaje a pie. En total, serán aproximadamente 530 efectivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana.

Con esta nueva iniciativa, se espera fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y brindar mayor tranquilidad a la población. El Ministro del Interior se comprometió a estar atento a la situación y a seguir trabajando en conjunto con las demás instituciones para combatir la inseguridad ciudadana.

Ministerio del Interior destaca labor policial

 

El Ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la importancia de la unidad entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía para combatir eficazmente la delincuencia.

Asimismo, hizo referencia a la reciente negativa del Congreso para la creación de la Policía de Orden, pero afirmó que la Policía seguirá trabajando en conjunto con las demás instituciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Relacionadas