Policía capturó a hombre acusado de violar a su hija de 12 años

Ahora se encuentra detenido en la División de Requisitorias, donde una Sala Penal decidirá si continúa el proceso judicial en cárcel por abuso sexual

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto acusado de violar a su hija cuando tenía 12 años. En el 2019, la Sala Suprema declaró nula la sentencia que lo absolvió y mandó a que se realice un nuevo juicio oral.

El hombre cayó cuando hacía su vida de manera normal, como si nada hubiera pasado; sin embargo, sobre él pesaba una orden de captura.

En setiembre del 2011, la madre de la menor lo denunció, pero no fue hasta el 2012 en que el Poder Judicial ordenó su captura. Por más de 6 años no se supo nada de él.

A los pocos meses, este hombre fue liberado por una Sala Superior de Justicia que lo absolvió de la investigación. Según los exámenes de Medicina legal realizados a la víctima cuando tenía 14 años, se encontraron signos de actos contranatura antiguos.

Esta observación también fue hecha por la Corte Suprema de Justicia, que señaló que tampoco se valoró la entrevista realizada a la adolescente en la cámara Gesell, donde narra el supuesto abuso.

Ahora se encuentra detenido en la División de Requisitorias de la Policía, donde una Sala Penal decidirá si continúa el proceso judicial en cárcel.

Relacionadas