Combis y taxis con exceso de papeletas serán decomisadas, señaló ministro Urresti

Policía espera que Municipalidad de Lima brinde los depósitos necesarios para ejecutar dicha acción.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que se reunirá con la Municipalidad de Lima, así como con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la implementación de normas que hagan posible la retención de cústers y taxis que cuentan con un exceso de papeletas en su haber.

“De ser necesario de modificará la norma de tal manera que comencemos a detener a todos estos vehículos de transporte público que acumulen dos o tres papeletas y que podamos llevarlos a depósito”,  enfatizó.

[LEA: Policía ya puede aplicar fotopapeletas por exceso de velocidad]

“Comenzamos el mismo trabajo con los taxis, estamos solicitando en esta reunión que se nos indique claramente si es necesario, se establezcan las normas necesarios sobre qué es lo que debería tener un taxi para circular, y si no que se vaya al depósito”, advirtió Urresti.

Por otro lado, Urresti informó que las máquinas de fotopapeletas funcionarán las 24 horas con la garantía de haber solucionado los anteriores defectos que estas tenían; mencionó que han sido subsanadas con la intervención de Indecopi. 

[LEA: Detienen a dos sujetos que golpearon a un policía en Barranco]

Recordó que la Policía ya puede disponer de este tipo de sanción en la Vía Expresa de Paseo de la República, la cual estará disponible para la avenida Javier Prado (Vía Expresa) y Raúl Ferrero los días miércoles y viernes respectivamente.

Relacionadas