Alcalde del Callao: No se dejará de fiscalizar a los malos conductores

El titular de la Municipalidad del Callao señaló que se dejará de lado el “abuso y prepotencia” de las fotopapeletas. Resaltó que continuarán con la fiscalización de los malos conductores y habrá un rediseño de las vías principales

Resaltó que continuarán con la fiscalización de los malos conductores / Foto: archivo El Comercio

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, aseguró que las fotopapeletas no desaparecerán de su jurisdicción. Resaltó que continuarán con la fiscalización de los malos conductores y habrá un rediseño de las vías principales.

“No se va a dejar de fiscalizar a los malos conductores. Aquellos que se pasen la luz roja, corran a excesiva velocidad serán sancionados, pero ya no de la manera con las cámaras móviles, que se escondían a metros de las zonas de emergencias en hospitales, detrás de un árbol”, dijo la autoridad edil a Canal N.

El burgomaestre agregó que “las vías estarán adecuadamente señalizadas, tendrán las velocidades a las que se debe circular, adecuadamente pintadas”. Asimismo, informó que más de medio millón de fotopapeletas fueron impugnadas.

“Medio millón de papeletas que han sido impugnadas a través de un grupo de abogados y cada uno individualmente debe responder, si es factible su reclamo se le va a dar la mejor prerrogativa”, dijo.

Finalmente recalcó que “lo que se va a extinguir en el Callao es el abuso, la prepotencia, el asalto a mano armada. Lamentablemente se estaba desarrollando en algunas intersecciones con la empresa que ha sido concesionara, hasta ayer”.

Relacionadas