Poder Judicial: Se cumplieron requisitos para extradición de Pamela Cabanillas

La joven, acusada de liderar la red criminal ‘Los QR de la Estafa’, es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento

Video: Canal N

La Corte Suprema informó este miércoles que se cumplieron los requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de Pamela Cabanillas, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

Así lo decidió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema al cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria.

De ese modo, la Corte Suprema dispuso se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

Cabe recordar que Cabanillas, acusada de haber estafado a cientos de personas con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en octubre de 2022, fue capturada en el distrito madrileño de Carabanchel, en España.

La detención de la joven, presunta líder de la red criminal ‘Los QR de la Estafa’, se produjo tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Interpol de Italia y España.

Relacionadas