Piura: Policía decomisó más de 600 kilos de droga a banda internacional

En la carretera Panamericana Norte, altura del distrito Marcavelica, en Sullana

Incautan droga en Piura. Foto: Mininter

La Policía Nacional decomisó aproximadamente 650 kilos de marihuana de la especie creepy y alrededor de 3 kilos de clorhidrato de cocaína que venía camuflada en el interior de un ómnibus internacional en Piura que tenía como destino Lima, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El Mininter agregó que en la operación se intervino también a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que serían integrantes de la banda internacional ‘Los Caleños’.

LEE: Policía detuvo a 26 miembros de 'La Alianza del Valle'

De acuerdo con información proporcionada, esta acción fue un trabajo coordinado del Departamento Antidrogas (Depandro) y la División Macroregional de Inteligencia, ambos de Piura, con apoyo de unidades especializadas.

Según se informó, el equipo policial se dirigió, alrededor de las 02:00 horas, a la carretera Panamericana Norte, altura del distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana

En la zona se intervino un bus de la empresa colombiana de turismo “Especiales Valle Express”, marca Marcopolo, placa de rodaje SBK -683 que transportaba 25 pasajeros de nacionalidad colombiana. 

Cuando los agentes efectuaron el registro vehicular se encontró en diversos compartimentos acondicionados del ómnibus paquetes sospechosos. Por ello, se solicitó la participación del fiscal adjunto especializado en tráfico ilícito de drogas, Joel Aguilar Salvador, con quien se continuó con los registros.

El equipo encontró acondicionados en el vehículo 576 paquetes tipo ladrillo de hierba seca prensada con olor y características compatibles para marihuana de la especie creepy con un peso aproximado de 650 kilos. 

LEE: Basombrío: Cuando teníamos policías en bancos había cero asaltos

Además, se encontró una pistola marca Beretta, calibre 7.65, número de serie 132161, aprovisionada con una cacerina abastecida con 5 cartuchos marca Indumil sin percutir.