La Libertad: 26 detenidos tras megaoperativo contra 'La Alianza del Valle'

Los cabecillas de la banda dirigían desde la prisión, informó la Policía

Megaoperativo en La Libertad. América Noticias

La Policía, con apoyo del Ministerio Público, realizó un megaoperativo en el que se desarticuló la organización criminal ‘La Alianza del Valle’ logrando la captura de 26 de sus integrantes. Los delincuentes de La Libertad se dedicaban al asesinato, robo agravado y extorsión de empresarios de transporte, comerciantes y empresarios agrícolas.

LEE: Policía desarticuló banda criminal dedicada a la extorsión en Barranca

La organización criminal se encontraba liderado Luis Antonio Sparrow Tapia quien se se encuentra preso. El segundo al mando era Miguel Ángel Huaccha. ‘La Alianza de Ascope’ estaba conformada por antiguos miembros de dos bandas que fueron desarticuladas, aún se encontraban reclutando miembros, entre los que habían menores de edad.

En total, la organización estaba conformada por 40 miembros  con diversas funciones, de ellos, nueve se encontraban presos. El operativo recibió el nombre de Ares 2017 y participaron 308 policías y 31 fiscales especializados. Se allanaron 26 viviendas (Chepén, Paiján, Ascope, Casa Grande, Chocope y Trujillo) y siete celdas en los penales de Trujillo y Juliaca. Se incautó dinamita, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros.

LEE: Áncash: 35 detenidos en megaoperativo contra traficantes de terrenos

Este el megaoperativo número 13 que se realiza en La Libertad. La Policía informó que ya son 15 las bandas criminales que han sido desarticuladas y se ha detenido a 245 personas entre civiles y policías.

Relacionadas