Piura: estudiante de ingeniería lleva seis meses desaparecido

Su familia asegura que un agente de la policía fue la última persona en saber de su ubicación.

Foto y video: América Noticias

Un estudiante de ingeniería lleva desaparecido seis meses y sus familiares temen que ya no esté con vida. Hace unos días se realizó una diligencia en la habitación que alquilaba un policía de quien dicen lo vio por última vez. En ese cuarto encontraron prendas que le pertenecerían al reportado como desaparecido.

¿Dónde está Antony Camizán Guerrero? Es una interrogante que agobia desde hace 6 meses a su familia. En todo este tiempo un mal presentimiento los ha acechado. Medio año y su paradero es desconocido. Sin embargo, un nuevo hallazgo genera más preguntas en los seres queridos de Antony.

En una vivienda se habrían encontrado presuntas prendas del estudiante reportado como desaparecido. La última diligencia para esclarecer la desaparición de Antony Camizán llevó a las autoridades hasta el cuarto que alquiló hace unos meses en Canchaque, Piura, el policía Edixon Córdova Godos.

En el lugar, hallaron ropa que sería de Antony Camizan, así lo asegura su hermano Yunior. También se percataron de unas sábanas con algunas manchas. Todo fue enviado a Lima para que pasen los respectivos análisis.

Pero, ¿por qué el efectivo Edixon Córdova Godos es nombrado en este caso?

Para los familiares, Antony y el agente habrían tenido algo más que una simple amistad. El calvario para los Camizán Guerrero inició el 21 de agosto de 2022, día en que el estudiante de Ingeniería Civil salió de su casa en Canchaque, Piura y nunca más volvió.

Sus padres y hermanos emprendieron una búsqueda. También realizaron una protesta para hallar respuestas. En ese camino se encontraron con un personaje que para ellos es clave. Se trata del policía Edixon Córdova Godos. El efectivo habría sido la última persona que vio a Antony, cuando lo dejó en una zona conocida como Salitral.

Las investigaciones siguen su curso, en tanto, la defensa del policía Edixon Córdova indicó que están colaborando con las mismas.

“Según la carpeta fiscal, mi patrocinado está en calidad de testigo, no investigado. La familia habla de una relación sentimental. Por intermedio de ustedes los llamaría a la calma”, indicó José Alvarado, abogado del policía.

Respecto a las prendas halladas, señaló que el cuarto al que se hace referencia se desocupó hacer varios meses. Además, consideró que se ha cometido negligencia en esta última diligencia.

Mientras las autoridades investigan que sucedió. Su familia no pierde la esperanza.

Relacionadas