Pisco: Paralización de obra educativa desde el 2021 afecta a cientos de alumnos

La construcción de su institución, a cargo del gobierno regional de Ica y la empresa constructora, está paralizada desde hace un año, dejando a cientos de niños estudiando en condiciones inadecuadas en otro centro educativo

La comunidad exige respuestas efectivas y acciones inmediatas para asegurar un entorno adecuado para la educación y bienestar de los niños. / Video: Canal N

La Institución Educativa Inicial 316 en el sector de Nazario Palomino, San Clemente, Pisco, se encuentra en un estado de abandono por desacuerdos entre el gobierno regional de Ica y la empresa constructora.

Los alumnos, alojados temporalmente en otro centro educativo, enfrentan dificultades y riesgos para su aprendizaje y salud.

Los padres de familia y la directora del colegio, Edith Jacta, expresan su preocupación y la urgencia de una solución. 

Obra paralizada por falta de pagos

La empresa constructora alega falta de pagos como razón de la paralización, mientras que el gobierno regional afirma haber realizado los pagos correspondientes.

Los niños continúan estudiando en condiciones inadecuadas y se expone la inseguridad que genera la obra inconclusa en la comunidad. 

Autoridades y la población exigen atención inmediata y cumplimiento de promesas para reanudar la construcción y mejorar las condiciones de estudio de los niños afectados.

Relacionadas