'Pico y placa': así fue el primer día del plan de restricción vehicular

En el primer día del plan ‘Pico y placa’, un sujeto casi atropella a una mujer policía en la avenida Arequipa

Plan 'Pico y placa' se inició en Lima.

La avenida Arequipa es una de las vías que está restringida debido al sistema ‘Pico y placa’ en Lima Metropolitana. Miembros de la Policía se ubicaron en esta avenida con cámaras para aplicar infracciones educativas. La 'marcha blanca' regirá hasta el domingo 4 de agosto.

Algunos conductores no estaban informados sobre la medida y desde las primeras horas de la mañana se vio que muchos vehículos que cuentan con terminación de placa par o cero circulan con normalidad, siendo el lunes la restricción para dichas placas.

Las autoridades de la Municipalidad de Lima aclararon que esta medida es solo por horas y en las vías que se ha dispuesto.

Desde este lunes 22 de julio, se inició la ordenanza vehicular 'Pico y Placa', aprobada por la Municipalidad de Lima el pasado viernes, en la que se prohíbe la circulación de vehículos particulares en cinco vías principales de Lima, durante las horas de mayor congestión, de acuerdo al último dígito de sus placas.

A partir del lunes 5 de agosto, la Policía Nacional comenzará a aplicar multas de S/ 336 (8 % del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Sujeto casi atropella a policía de Tránsito

En el primer día del plan ‘Pico y placa’ en algunas vías de la ciudad de Lima, la Policía tuvo que poner orden y arrestar a un sujeto identificado como Luis Enrique Quijandría Cabanillas, quien en aparente estado de ebriedad casi atropella a una mujer policía en la avenida Arequipa.

El sujeto de 29 años fue detenido, tras chocar su vehículo contra un árbol y pese a estar herido se mostró desafiante ante la autoridad.

LEE‘Pico y Placa’: ¿qué es esta restricción vehicular?

LEE'Pico y placa': conoce todo sobre la restricción vehicular en Lima que inicia hoy

Relacionadas