Peruanos por el Kambio pedirá apoyo al JNE para abrir padrón

Partido del presidente PPK permitirá inscribirse a nuevos militantes

Gilbert Violeta. Foto: Congreso
Gilbert Violeta. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, comentó que el partido, del mismo nombre, pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apoyo técnico para abrir el padrón electoral e inscribir a nuevos militantes.

[LEE: Violeta: Mariano González se mantiene como parlamentario andino]

El procedimiento es parte de la “formalización” del partido de Gobierno. Esto debido a que consideran importante incorporar nuevos seguidores tras ganar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

“Estamos pidiendo al JNE que nos ayude técnicamente, en el marco de la ley, para abrir el padrón electoral del partido y poder tener una inscripción de todos los militantes y los simpatizantes que han sido parte de la campaña y en general que cualquier ciudadano pueda inscribirse”, mencionó Violeta a la agencia Andina.

Tras ello, el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski solicitará a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) apoyarlos en la elección interna.

“Con la finalidad de que sea un proceso interno transparente e incuestionable, para que nadie pueda decir que aquí se prefirió a un amigo o al otro, sino que quien salga elegido lo haga a través de un proceso democrático”, sostuvo.

Sobre la elección del nuevo presidente del partido, Violeta indicó que tras la elección de los cargos a nivel nacional se realizará un plenario donde determinarán si continúa el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o se abre un nuevo proceso de elección. Violeta se encuentra presidiendo la agrupación de forma interina.

[LEE: Vieira reveló audios de discrepancias en bancada PPK sobre su expulsión]

Violeta finalizó indicando que PPK era el presidente del partido y su cargo tiene una duración de cuatro años y terminará en el 2018.

Relacionadas