Sheput: El Partido Contigo evalúa volver a llamarse Peruanos por el Kambio

El excongresista afirmó que el cambio de nombre los afectó en las recientes elecciones congresales  

“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio", declaró Sheput. Foto: Perú21
“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio", declaró Sheput. Foto: Perú21

Juan Sheput confirmó que la agrupación política que integra junto con Gilbert Violeta, Salvador Heresi, entre otros, evalúa cambiar de nombre. En los próximos meses el partido Contigo volvería a llamarse Peruanos por el Kambio.

El exparlamentario dijo en entrevista con RPP que el cambio de nombre los afectó en las recientes elecciones congresales, donde obtuvieron menos del 2 % del total de los votos emitidos.

“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio. Es parte de nuestra historia, nosotros ganamos la elección con Pedro Pablo Kuczynski, él pidió alejarse del partido por las investigaciones que afronta, pero en cualquier momento puede volver y tener una presencia política importante. No podemos negar nuestra historia”, declaró.

Según sostuvo, "ante la opinión pública, Contigo quedó como un nuevo partido. Hubo muchas personas que se quejaban de no encontrar en la cédula a Peruanos por el Kambio y terminaron votando por otros partidos, entonces vino la confusión". 

Para Sheput Moore, el resultado que obtuvieron fue porque "ha existido una confusión”. 

Peruanos por el Kambio pasó a llamarse Contigo en el 2019, el cambio se dio ante las fuertes discrepancias que mantuvo la exbancada congresal con Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Juan Sheput sobre Julio Guzmán: "No tiene capacidad para ser presidente"

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi anunció su retiro de la política
 

Relacionadas