Peruana lamentó abandono del Estado peruano durante su estadía en Israel

Delia Gastañaduy, residente de San Juan de Lurigancho, lamentó el abandono por parte del Estado peruano. Según contó, solo recibieron hospedaje y alimentación por un día

Nuestra compatriota detalló que su viaje comenzó como un turismo en Israel junto a un grupo de 51 peruanos. / Video: Canal N

Delia Gastañaduy, residente de San Juan de Lurigancho, ha regresado a su hogar luego de vivir momentos de angustia durante los recientes ataques en Israel

Durante su relato, nuestra compatriota lamentó el abandono por parte del Estado peruano, ya que solo recibieron hospedaje y alimentación por un día.

A partir de ahí, tuvieron que enfrentar diversas dificultades por su cuenta. Los organizadores del viaje no brindaron el apoyo necesario y se vieron obligados a cruzar la frontera Jordana en un ómnibus sin desayuno ni almuerzo.

A su vez, detalló que su viaje comenzó como un turismo en Israel junto a un grupo de 51 peruanos. Sin embargo, la situación se tornó peligrosa cuando los ataques comenzaron.

Afortunadamente, lograron resguardarse en una iglesia católica cuando cayeron los primeros misiles. A pesar de los momentos de tensión, la embajada de Perú en Israel brindó apoyo a los peruanos afectados. 

Tras el cierre del aeropuerto de Tel Aviv, decidieron que era momento de regresar al país. Finalmente, pudieron volver a casa, aunque con una experiencia lamentable y la sensación de haber sido abandonados en momentos críticos. 

Relacionadas