Perú vs. Argentina: Minsa sugiere ver fútbol en compañía para controlar emociones

Resaltó que en este tipo de eventos se puede generar altos niveles de estrés

Puede generar bienestar emocional al compartir la vivencia con la familia o amigos.  / Foto: archivo El Comercio
Puede generar bienestar emocional al compartir la vivencia con la familia o amigos. / Foto: archivo El Comercio

El Ministerio de Salud recomendó a la ciudadanía ver fútbol en compañía, para controlar las emociones. La psicóloga Irma Zárate del Minsa resaltó que en este tipo de eventos se puede generar altos niveles de estrés.

[LEE: Perú vs. Argentina: Metropolitano ampliará horario de atención por partido]

“Si ganamos disfrutemos saludablemente, es decir sin excesos, y si perdemos, que puede también suceder, conviene dialogar sobre tal frustración como una manera de aliviarnos. También reflexionemos sobre las conductas que estamos modelando en los niños, quienes copian e imitan nuestras conductas. Actuemos responsablemente”, indicó la especialista.

El Minsa además resaltó que “estar acompañado durante y después de la transmisión del encuentro futbolístico puede ser una buena ocasión para aprender a manejar la tensión producto de los problemas cotidianos”.

Asimismo indicó que ver fútbol en compañía, como el encuentro entre Perú y Argentina en el Estadio Nacional, puede generar bienestar emocional al compartir la vivencia con la familia o amigos.

[LEE: Perú vs. Argentina: conoce las rutas alternas y cortes por el partido]

“Facilita la liberación de la tensión producida por tal vivencia. Además, es una oportunidad para canalizar las tensiones producto de los problemas cotidianos. Cuidar la salud física y la salud emocional protege la salud mental”, indicó la psicóloga Irma Zárate. 

Etiquetas:

Relacionadas