Personal médico realizó celebración en hospital de Huaycán en plena hora de atención

Imágenes muestran a los trabajadores celebrando en las instalaciones del hospital. El Minsa se pronunció y decidió retirar al director
 

Vecinos de Huaycán denunciaron la realización de una fiesta en plena hora de atención / Fuente: América Noticias

Imágenes que vienen siendo compartidas en redes sociales muestran a trabajadores del área especializada de TBC del hospital de Huaycán celebrando dentro de sus instalaciones. Hecho que generó la indignación de los pacientes, quienes señalan que en este centro de salud no hay una atención debida.

El miércoles 27 habrían realizado una fiesta por el día del tecnólogo médico en uno de los ambientes del hospital, según denunció una paciente la celebración duró cuatro horas durante las que se habría suspendido la atención del área.

Equiposde prensa buscaron a las autoridades del hospital de Huaycán, su equipo de prensa nos informó que no podíamos comunicarnos con el director, tampoco se pronunciaron sobre la fiesta.

Estas imágenes del personal médico celebrando están circulando, los vecinos pidieron que se aclare por qué se habría autorizado la fiesta durante el horario de atención y dentro del hospital.

Minsa se pronuncia

Luego de hacerse públicas las imágenes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado respecto al hecho en el que rechazan la realización de esta celebración en el centro de salud.

"La actual gestión del Minsa expresa su más enérgico rechazo, condena a este tipo de acciones que interrumpen la normal atención que se debe brindar a los pacientes. Por ello, como acción inmediata, se ha decidido separar del cargo al director del hospital Carlos Seminario Arnao", reza el comunicado.

Asimismo, señalan que se dispuso el inicio de las investigaciones para restablecer las responsabilidades que corresponden al personal asistencial y administrativo que participó esta reunión.

Finalmente, el Minsa expresó sus disculpas a la población por este hecho que, consideran, "no se condice con el sentir de todos los trabajadores del sector salud".

Comunicado emitido por el Minsa tras los hechos acontecidos en el hospital de Huaycán / Foto: Minsa
Comunicado emitido por el Minsa tras los hechos acontecidos en el hospital de Huaycán / Foto: Minsa

Relacionadas