Permiso temporal de extranjeros: A las 23:59 horas de hoy se deshabilitarán las solicitudes

El superintendente de Migraciones, Armando García, dijo que aquel ciudadano extranjero que no esté en situación regular en el país será sancionado 

Jefe de Migraciones recuerda que hoy vence plazo para que extranjeros se regularicen. Foto: Andina/ Video: Canal N

Cerca de 207 mil extranjeros iniciaron sus trámites de regularización en el país. Siendo hoy, viernes 10 de noviembre, el último día de plazo establecido por el gobierno, el jefe de Migraciones, Armando García, advirtió que a la media noche será deshabilitado el servicio de solicitudes que se realizan a través de la página web.

"El día de hoy está venciendo el plazo de regularización a ciudadanos extranjeros en nuestro país. (...) A las 23:59 horas deshabilitaremos el inicio de las solicitudes en nuestros sistemas. Vamos a proseguir capturando la data biométrica de ellos en puntos estratégicos para que puedan capturar su fotografía y las huellas", señaló.

Asimismo, indicó que el fortalecimiento de un progreso de comunicación no solamente está en la inclusión de los ciudadanos, en el aparato económico y social del país, sino también este tema coadyuda a la seguridad.

En otro momento, indicó que hasta el mediodía de hoy había entre 207 mil a 208 solicitudes de regularización. "En las próximas horas podemos llegar a 220 mil, calculamos inicio de solicitudes que en los días posteriores vamos a culminar el proceso".

Finalmente, invitó a los ciudadanos extranjeros que están de manera irregular en el país puedan regularizarse.

"Aquella persona que no esté en situación regular se iniciarán procesos sancionadores según se determine, como son salidas obligatorias o expulsiones", aseveró.

Relacionadas