El perfil del nuevo ministro de Defensa

El nuevo integrante del gabinete ingresa en un contexto en el que se hablaba de un posible golpe de Estado

Video: Canal N / Foto: Andina

Hay un nuevo hombre en el Ministerio de Defensa, su nombre es Emilio Gustavo Bobbio Rosas y hasta hace horas, era jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia.

El nuevo integrante del gabinete Chávez ingresa en reemplazo de Daniel Barragán, quien el último sábado presento su renuncia irrevocable a la cartera de Defensa, en un contexto en el que se hablaba de un posible golpe de Estado.

Ni bien se supo de la designación de Bobbio, la producción de Canal N lo invitó a una entrevista, la misma que fue cancelada a último minuto pese a que el ministro ya se encontraba en las instalaciones del canal.

Luego, se confirmó que su edecán recibió una llamada de Palacio de Gobierno en la que no autorizaron al recién nombrado ministro a hablar con los medios. 

Bobbio Rosas es general en retiro del Ejército peruano, tiene un máster en realidad nacional, defensa y desarrollo, así como un doctorado en políticas públicas en seguridad nacional y desarrollo sostenible.

Además, ha confesado ser muy cercano a Antauro Humala, pero lo que no se sabe de Bobbio se encuentra en sus declaraciones a medios digitales, cuando intentaba inscribir su partido Perú Integracion Total para tentar la presidencia del país. Esta entrevista se la dio al portal Órbita Tv en setiembre del 2020.

Emilio Gustavo Bobbio Rosas es el sexto ministro en una cartera que en promedio cambia de cabeza cada tres meses. Solo el tiempo revelará el destino que le depara a este personaje que llegó a ocupar un cargo en el Ejecutivo, aunque no como lo esperaba.

Relacionadas