Casa Militar: Designan nuevo jefe tras agresión a Dina Boluarte

El general de brigada José Luis Reátegui Acha, previamente en la División de Operaciones de Logística, asumirá el papel de Jefe de la Casa Militar

Este cambio se produce en un contexto de críticas y cuestionamientos hacia el Ministro del Interior. / Video: Canal N

El Ministerio de Defensa ha anunciado cambios significativos dentro del Ejército del Perú, conforme a la reciente Resolución Suprema N° 006-2024. La medida clave ha sido la reasignación de puestos para dos generales de brigada de alta importancia.  

El general de brigada Miguel Martín Chuan Garay, hasta ahora jefe de la Casa Militar, ha sido transferido a la División de Operaciones Logísticas del Ejército como jefe.  

Por otro lado, el general de brigada José Luis Reátegui Acha, previamente en la División de Operaciones de Logística, asumirá el papel de Jefe de la Casa Militar.  

Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

Este cambio se produce en un contexto de críticas y cuestionamientos hacia el ministro del Interior, Víctor Torres, vinculadas a sucesos recientes en Ayacucho, y tras la salida del general Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional.  

Estos movimientos en el escalafón militar suelen tener diversas interpretaciones y han generado especulaciones sobre sus implicaciones políticas y estratégicas. 

Recordemos que una mujer, identificada como Ruth Pesera Loayza, agredió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en la región Ayacucho. El hecho se produjo cuando la mandataria repartía regalos entre los presentes.

Esta información ha sido confirmada a través del diario oficial El Peruano, donde se ha publicado el detalle de estas asignaciones y reasignaciones en el cuadernillo de normas legales. 

Relacionadas