Tráfico de granadas: rechazan liberación de militares denunciados

Se dictó comparecencia contra militares que facilitaron la pérdida de granadas de guerra.

Poder Judicial dictó orden de comparecencia contra los tres militares acusados de manipular las actas de granadas y armamento. Foto: Andina
Poder Judicial dictó orden de comparecencia contra los tres militares acusados de manipular las actas de granadas y armamento. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, y el congresista Fernando Andrade, cuestionaron la liberación de los tres militares vinculados a la adulteración de las actas de entrega de granadas a las Fuerzas Armadas.

[LEE: Policía detuvo a miembros del Ejército por adulterar inventario de armamento]

El Poder Judicial dictó orden de comparecencia contra el oficial y los dos suboficiales acusados de manipular las actas de granadas y material bélico que no llegó a su destino, por lo cual podrán seguir el proceso en su contra en libertad.

El congresista Reggiardo lamentó la decisión adoptada por el Poder Judicial, al referir que contribuye a la sensación de impunidad y de frustración que existe de parte de la población hacia sus autoridades.

"Genera indignación, pero también una situación de impunidad de parte de la población que ya está harta con lo que vive, ahora no solo por parte de la delincuencia, sino de personas que nos deben de proteger", declaró a la Agencia Andina.

Por ello, exhortó al Poder Judicial a evaluar su posición y "poner las cosas en orden" dado que se trata de militares son malos elementos que trabajar para ayudar a la delincuencia.

Por su parte, el congresista Fernando Andrade señaló también que la orden de comparecencia contribuye a la impunidad a favor de los delincuentes.

[LEE: UDEX estima que habría más granadas de guerra en manos de delincuentes]

"Dictar orden de comparecencia  a  los tres militares que  traficaron con las granadas de guerra, que luego a parecen en las manos de los delincuentes, es un mensaje de impunidad  con la delincuencia, pues si fueron denunciados por  la adulteración de las actas de las granadas de guerra deberían darles prisión efectiva", indicó.

Relacionadas