Pedro Castillo en mensaje a la Nación: "Ratifico que no soy corrupto"

Presidente aseguró que nunca le robó un sol a la patria. Además, confirmó que mañana afrontará la tercera moción de vacancia en su contra, pero no confirmó si asistirá al Congreso.

"Ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria", aseguró el jefe de Estado.

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación este martes 6 de noviembre, un día antes del debate de la moción de vacancia en su contra en el Congreso. Al inicio de su anuncio ratificó que no ha incurrido en actos de corrupción.

"No soy corrupto, ni mancharía el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres que, como millones de peruanos, trabajan de sol a sol para construir honestamente un futuro para sus familias", indicó el jefe de Estado.

El mandatario, además, se refirió a los audios y declaraciones que brindó el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, señalando que de "los terceros que se encargue la justicia. Yo estaré aquí al frente, dando la cara para decirles la única verdad que existe, no soy corrupto y lo ratificaré siempre".

"Porque a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario para involucrarme con un hecho desmentido por un importante medio de comunicación, nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”, aseveró el presidente Castillo.

Pese a que no confirmó si asistirá este miércoles al Congreso para defenderse ante el Pleno durante el debate y votación de la moción de vacancia, dijo que esta medida está "asada en dichos de terceros, que para rebajar sus penas por presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas".

Relacionadas