Patricia Juárez calificó de "deleznables" las expresiones de Juan Carlos Lizarzaburu en su contra

La congresista Patricia Juárez expresó su "total indignación y malestar" por los comentarios sexistas en su contra por parte de su colega Juan Carlos Lizarzaburu. "¡Las mujeres no debemos callar!", remarcó

Patricia Juárez, congresista - Foto: El Peruano - Video: América Noticias

Luego de desatarse la polémica por las expresiones sexistas en su contra por parte de su colega de bancada, la legisladora Patricia Juárez decidió manifestarse a través de su cuenta personal en "X" [antes Twitter] para condenar lo dicho por Juan Carlos Lizarzaburu.

"Frente a las deleznables expresiones de Juan Carlos Lizarzaburu. Expreso mi total indignación y malestar", escribió en una primera parte de su publicación en la red social donde mantiene su cuenta con la identificación de @patty_juarez_.

Patricia Juárez escribió en su cuenta X [antes Twitter] - Foto: @patty_juarez_
Patricia Juárez escribió en su cuenta X [antes Twitter] - Foto: @patty_juarez_

¿QUÉ DIJO EL CONGRESISTA JUAN CARLOS LIZARZABURU?

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un desatinado y bochornoso comentario en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez. Esto se dio el último miércoles 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y expresó lo siguiente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

Luego de esta declaración del legislador fujimorista, la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, solo atinó a reírse mientras que otros congresistas pedían que apague su micrófono.

PATRICIA JUÁREZ ANUNCIA DENUNCIA CONTRA LIZARZABURU

Al respecto, la parlamentaria Patricia Juárez anunció que la bancada de Fuerza Popular realizará una denuncia contra su colega Juan Carlos Lizarzaburu ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

"Desde la bancada de Fuerza Popular se hará la denuncia a Ética del Congreso, donde esperamos una sanción ejemplar. ¡Las mujeres no debemos callar! Agradezco a Fuerza Popular su total apoyo", indicó Juárez en su cuenta personal de "X" [antes Twitter].

Relacionadas