Patricia Chirinos: Congresista anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jorge Chávez Cresta

La congresista de Avanza País señaló que en su presentación ante el Congreso mintió por lo que impulsa esta medida que, según indica, cuenta con el apoyo de algunas bancadas

Patricia Chirinos responsabilizó al ministro de Defensa por la muerte de militares en el VRAEM. / Video: Canal N

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que presentará una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tras no convencer durante su interpelación por las muertes de militares en enfrentamiento contra narcoterroristas en el VRAEM.  

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria señaló que en su presentación ante el Congreso mintió por lo que impulsa esta medida que, según indica, cuenta con el apoyo de algunas bancadas. 

“Vamos a ver quién decide no blindar al señor Chávez Cresta. Esta moción de censura se tiene que echar andar, en el resto de las horas veremos quienes son los que firman”, mencionó.

“Es un responsable político de las muertes en el Vraem. No podemos dejar pasar estas muertes por agua tibia. El señor Chávez Cresta no ha dado la cara, no quiso dar la cara hace algunos meses con nuestros fallecidos militares ahogados en Ilave, Puno”, acotó. 

“Nosotros hemos tenido prácticamente que traerlo de las orejas al Congreso. Él ha mentido en su presentación en varias oportunidades”, continuó. 

Posteriormente, la legisladora reveló que le han buscado “8 personas para interceder por el señor Chávez para que no se le presente una censura y tener una conversación en privado con él”. 

“Merece irse a su casa con un poco de dignidad y de respeto a sí mismo para todos los peruanos y al Ejército”, manifestó. 

NEGÓ FORMAR PARTE DEL EJECUTIVO 

De otro lado, Patricia Chirinos negó que tenga algún interés de formar parte del gabinete de Alberto Otárola al impulsar la salida del ministro de Defensa.   

“El que entra al Ejecutivo se quema y yo quiero seguir fresquita caminando por la vida y fiscalizando”, expresó.  

Relacionadas