Fiscal de la Nación pidió disculpas tras liberación de cómplices del “Maldito Cris”: No somos perfectos

Durante su discurso al cumplirse su primer año de gestión, Patricia Benavides mencionó que por hacer su trabajo ha recibido ataques y campañas difamatorias

Patricia Benavides dispuso que realizará seguimiento diario al trabajo de los fiscales de manera minuciosa. / Video: Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió disculpas a la ciudadanía en nombre de la institución que preside luego de la liberación de los cómplices del “Maldito Cris”.  

“No somos perfectos. En nombre del Ministerio Público, pido disculpas si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades. Nuestro compromiso es que eso no volverá a suceder. De pasada, seremos muy severos en las medidas correctivas que se deban tomar”, dijo la titular del Ministerio Público durante su discurso al cumplirse un año de su gestión. 

Ante esto, Patricia Benavides dispuso que realizará seguimiento diario al trabajo de los fiscales de manera minuciosa.  

“Que sepan que aquel que les robó, estafó, extorsionó, no saldrá en libertad para seguir cometiendo más delitos. Que sepan que los fiscales encontrarán las pruebas suficientes para que puedan ser condenados por sus crímenes. Estaremos monitoreando muy cerca el trabajo de todos los fiscales para que nunca más se vuelva a dejar libre a quien delinque. Por ello, he dispuesto que se realice el seguimiento diario de dicha función, desde el rol planificado hasta los resultados obtenidos”, expresó. 

RECIBIMOS ATAQUES Y CAMPAÑAS DIFAMATORIAS 

De otro lado, Patricia Benavides afirmó que por hacer su trabajo ha recibido ataques y campañas difamatorias.

“Mi familia y yo hemos sido el centro de una gran cantidad de ataques y campañas difamatorias, pero no nos doblegarán. Aquí estamos firmes en nuestro compromiso con la democracia y con nuestro mandato constitucional de perseguir el delito. Si ese es el precio que debemos pagar por servir a la justicia de nuestro país, estamos dispuestos a pagarlos”, manifestó. 

Posteriormente, la titular del Ministerio Público adelantó que en este segundo año de administración sus “mayores esfuerzos estarán abocados a la lucha contra la inseguridad ciudadana”. 

“Quiero hacer un llamado y exhortar a todos los fiscales del país a prestar la mayor de las diligencias en sus investigaciones. Nuestra ciudadanía se merece vivir en paz y nosotros somos pieza clave para que esto suceda. Ningún delincuente puede pensar que el Ministerio Público encontrará impunidad en sus crímenes y seremos muy severos con los casos de retrasos, displicencias y demoras que terminen beneficiando a los delincuentes”, apuntó. 

Relacionadas