Parlamentaria Katy Ugarte sobre pedido de suspensión en su contra: "Todos tenemos derecho a una reconsideración"

La legisladora defendió el pedido de su vocero Esdras Medida para que se reconsidere la votación del informe que recomienda sancionarla por 30 días por el despido de su trabajadora embarazada

Foto: PCM - Video: América Televisión

La congresista Katy Ugarte se mostró a favor de que se reconsidere en la Comisión de Ética la votación del informe que recomienda su suspensión por 30 días luego que fuera acusada de haber despedido, presuntamente, de manera arbitraría a una trabajadora embarazada de su despacho.

"Lo estipula el reglamento. Pedimos reconsideración. Todos tenemos derecho a pedir una reconsideración. Porque no estoy de acuerdo con el informe, está muy sesgado. Tenemos derecho y está claro", indicó la legisladora en breves declaraciones a la prensa.

La congresista rechazó que se trate de un "blindaje" el pedido que realizó su colega y vocero de la bancada de Unidad y Democracia Parlamentaria, Esdras Medina, quien envió un oficio al titular de la Comisión de Ética, Diego Bazán, para solicitarle la reconsideración de la votación del caso argumentando que "no se han ejecutado los acuerdos".

"Podemos pedir la reconsideración y no es un delito. ¿La están blindando? Ustedes lo están diciendo. No", respondió Ugarte al ser consultada por los periodistas que la abordaron dentro del Poder Legislativo.

SOBRE EL CASO

La parlamentaria Katy Ugarte fue acusada de haber despedido a una trabajadora de su despacho, quien se encontraba embarazada en aquel momento. La denunciante aseguró que la congresista tenía conocimiento de su estado de gestación y que, pese a ello, decidió retirarla por un presunto "incumplimiento de sus funciones", según argumentó la legisladora.

Relacionadas