Katy Ugarte: Depósitos de altas sumas de dinero complican su caso de recorte de sueldos

La Unidad de Inteligencia financiera ha detectado sospechosos depósitos en soles y dólares a la cuenta de la congresista Katy Ugarte, acusada de recortar sueldos a sus trabajadores

Katy Ugarte. Foto: Andina

La joven Lesly Shessira Titto Ugarte es la mayor de las hijas de la congresista Katy Ugarte. Cuando la mamá entró al Parlmento en 2021, Shessira no trabajaba y era solo una estudiante. Hoy trabaja en esta tienda de zapatos con su nombre, en Cusco, y, según registros bancarios, le depositó a su madre S/ 34,000 en 3 fechas y 16,700 dólares en un solo día. 

En abril del 2023, descubrimos cómo trabajadores del despacho de la parlamentaria gozaban en fotos para la pantalla, pero, por dentro, vivían un calvario salarial.

Asesores, técnicos y auxiliares de la congresista cusqueña debían hacer una bolsa de dinero con parte de sus sueldos. El pretexto que les daban era que debía pagar a periodistas en Cusco para promover la imagen de la congresista. 

Los mismos periodistas admitieron dichos pagos e incluso reclamaron en vivo por los retrasos. 

Este reportaje, con vouchers en mano, fue justamente el que motivó la investigación contra la congresista Katy Ugarte que este jueves, casi un año después, se convirtió en una denuncia constitucional.

Sobre Katy Ugarte se ha denunciado que fue una de los congresistas que integró el grupo denominado ‘Los Niños’, que pedían al expresidente Pedro Castillo cupos de trabajo a cambio de votos.

También se le ha acusado de haber transado impunidad con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, a través de Jaime Villanueva.

Pero hoy, con el escándalo de sus cuentas bancarias ya descubiertas, quizás ya no haya santo que le perdone más los pecados. 

Relacionadas