Papa Francisco: así se prepara Puerto Maldonado para recibirlo

Esperan que la visita del máximo representante de la Iglesia Católica ayude a resolver sus problemas

Delegaciones de seis países se reunieron en un cónclave

Lo esperan bailando para compartir su alegría, para estar en comunión con el Santo Padre. Las comunidades de Madre de Dios, con un presente especial, están listas para la llegada del papa Francisco. Buscan que los escuche y sepa de su problemática, plasmada en el regalo que le tienen preparado.

LEEPapa Francisco llegó a Perú e iniciará su recorrido por Lima

Y es que Madre de Dios y su Amazonía sufren el flagelo de la delincuencia: trata de personas, minería ilegal, crimen organizado. Ellos esperan que la visita haga eco a sus padecimientos, pues el papa defiende a las minorías.

Delegaciones de seis países se reunieron en el cónclave pan amazónico previo al encuentro con su santidad. Afirmaron que no quieren ser objetos de museo para ser respetados y que aún hay pueblos invisibilizados. Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia, además del anfitrión Perú, mostrando la esencia de sus pueblos originarios, con sus cushmas y coronas que los identifican.

LEEPapa Francisco recibió las llaves de Lima

Tres mil 500 estarán con el sumo pontífice en el coliseo de Madre de Dios. Traen el calor y el color de sus comunidades y esperan la atención del mundo que viene de la mano del mensaje del papa Francisco.

Relacionadas