Fonavistas cobrarán en el Banco de la Nación: Entidad anunció que extenderá horario

Héctor Cuadros, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, dijo que el proceso se llevará a cabo durante seis días, destinando el séptimo día para aquellos que no hayan podido cobrar anteriormente

Los beneficiarios necesitarán únicamente presentar su DNI en las oficinas. / Video: Canal N

El Banco de la Nación iniciará el proceso de pago a Fonavistas este jueves 21 de diciembre, con un enfoque guiado en los últimos dígitos del DNI.  

Más de 74,000 beneficiarios serán atendidos en 45 oficinas a lo largo del país, con Lima concentrando el 90% de las oficinas. 

En diálogo con Canal N, Héctor Cuadros, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, dijo que el proceso se llevará a cabo durante seis días, destinando el séptimo día para aquellos que no hayan podido cobrar anteriormente.

En esa línea, indicó que el personal se encuentra totalmente capacitado para llevar a cabo los pagos, y se cuenta con el apoyo del MIDIS y la PCM. 

Al respecto, remarcó que es crítico evitar aglomeraciones en las oficinas, y para ello, se desplegarán promotores.  

Los beneficiarios necesitarán únicamente presentar su DNI en las oficinas. Para evitar confusiones, recordó que la Secretaría Técnica del Fonavi tiene un sitio web donde los usuarios pueden verificar su elegibilidad. 

Extenderán horario 

Héctor Cuadros señaló que atenderán de acuerdo a los dígitos finales del DNI, y el horario se extenderá para facilitar el proceso durante este período concurrido.

Para los herederos de beneficiarios fallecidos, se publicará información detallada sobre los requisitos necesarios. 

Por último, enfatizó que todo el proceso es gratuito, y se advierte a los adultos mayores sobre posibles estafas. La seguridad será proporcionada por la Policía Nacional para proteger a los beneficiarios durante el cobro. 

Detalles del pago a fonavistas

Relacionadas